Nuestra historia

Su fundador fue Victoriano Gómez Rogríguez De Sanabria.
Nació en Azuaga (Badajoz) el 19 de Julio de 1874. Cursó los estudios de Magisterio y Filosofía y Letras. Ejerció varios años de profesor de Instituto en Madrid.
En 1922 se hace cargo del comercio de ferretería fundado a finales del s. XIX por su cuñado Victorio Bartolomé Villa, situado en la cordobesa Ronda de los Tejares, emprendiendo su andadura comercial en lo que llegaría a ser hoy Viuda de Victoriano Gómez, S.A.
Con extraordinaria visión comercial y a pocos años del final de la 1ª Guerra Mundial, esta empresa de servicios dedicada a la venta de hierros y ferretería, extendió su zona de mercado a toda la provincia de Córdoba, Jaen, Málaga Sevilla y Badajoz. Este extenso mercadoiba principalmente encaminado a talleres de herrería y mecánicos aladreros, caldererías, fundiciones de hierro, minería, construcción…
Fue un hombre de gran sensibilidad y calidad humana, enemigo de la represión y a favor de la dignidad y libertades, que prestó en todo momento su apoyo, comprensión y conocimientos a obreros y empleados, entre los que se encontraban sus tres hijos varones.
Murió en Córdoba el 14 de Mayo de 1931, tras formar en el empresariado a sus hijos que, junto con su esposa, continuaron con la denominación de Viuda de Victoriano Gómez, hasta 1939 en que se constituyó en sociedad anónima, administrada en principio por su viuda y sus cuatro hijos y que hoy está dirigida por varios de sus nietos como socios y consejeros.